Estrategias para lidiar con la zoomdemia

Featured Video Play Icon

La pandemia nos ha llevado a vivir una alta exposición a las pantallas.. El Coach, Gabriel Furman, entrega 4 estrategias para enfrentar el agotamiento producido tras estar muchas horas expuestos frente a las pantallas.

La pandemia nos ha llevado a vivir una alta exposición a las pantallas.. El Coach, Gabriel Furman, entrega estrategias para enfrentar el agotamiento producido tras estar muchas horas expuestos frente a las pantallas.

 

El concepto de Zoomdemia alude al cansancio que se siente frente a la pantalla después de pasar una jornada laboral frente al computador y podemos evidenciar sus consecuencias:

Tenemos la vista más cansada, nuestra efectividad laboral decrece, somos mucho menos creativos y nos crea un rechazo a nuestros dispositivos tecnológicos laborales.

 

El coach Gabriel Furman propone 4 estrategias para combatirla:

  1. Oculta “vista propia”: evitar mirarse a uno mismo, es decir estar el día entero “frente al espejo” lo que resulta cansador y estresante porque estamos constantemente evaluándonos y analizándonos.

 

  1. Levantarnos: Dejar las pantallas cada cierto tiempo y ponernos a caminar un poco para que nuestra mente descanse.

 

  1. Hidratarse: Es esencial hidratarse constantemente para además contribuir a levantarse y dar descansos de los dispositivos.

 

  1. Respiración Consciente: Haz un descanso, cierra tus ojos y respira profundamente 3 veces. Con esto podrás volver al momento presente y despejas la mente en medio de la jornada laboral.

La zoomdemia es algo real y para muchas personas el trabajar con pantallas llegó para quedarse, debemos saber llevarlo de manera saludable física y mentalmente.

 

 

#Zoom #meeting #classroom #bienestar #Trabajoencasa#trabajovirtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.